jueves, 20 de noviembre de 2008

GMAIL

¿que es GMAIL?
Servicio de Google que permite crear cuentas de correo electrónico para usar por web (webmail), con posibilidad de POP3.Gmail fue lanzado el 1ero de abril de 2004 en forma beta exclusivamente por invitación. Luego fue abierto a todo el público el 7 de febrero de 2007.Características de Gmail* Ofrece más de 4,5 GB para el almacenamiento de correos electrónicos.* Reconocimiento de mensajes relacionados, agrupándolos dentro de "conversaciones".* Filtro de mensajes por texto, origen, adjuntos, etc.* Posibilidad de catalogar mensajes y búsqueda por catálogos.* Importar contactos de otros sistemas como Outlook, Eudora, Hotmail, Yahoo! Mail, etc. y por CSV.* Autosalvar mensajes por si existe algún problema que obliga a cerrar el navegador.* Posibilidad de texto enriquecido.* Sistema antispam.* Control automático de virus en mensajes y adjuntos.* Integración con otros productos y herramientas de Google.* Disponibilidad en más de 40 idiomas.

Etapas
Desde el 2004, cuando Gmail salió por primera vez, que su interfaz cambió poco y nada. Quizá lo más significativo en todo este tiempo sea la inclusión del Gtalk embebido. Pero eso aparentemente va a terminar. En un blog de Zdnet publicaron lo que sería la prueba de que Google estaría trabajando en una nueva interfaz para Gmail.
Para bajar los costos de traducción de las páginas Google apela a los usuarios que sepan inglés y algún otro idioma para que traduzcan pequeñas partes por ellos. Para que eso suceda Google debe publicar las palabras y frases a traducir. Así es que un anónimo le mandó a este blog la captura que está a continuación donde dice lo siguiente:
En otras frases para traducir figuraba una nueva característica que registraría la actividad de la cuenta de correo. Y según lo que dicen las frases se desprende que la nueva función nos informará acerca de las locaciones desde donde hubo actividad y un detalle de las direcciones IP desde donde se hicieron conexiones.
El hecho de que esté en etapa de traducción me hace pensar que la nueva interfaz debe estar cerca de su lanzamiento, ya que las traducciones de los sitios de Google llegan algún tiempo después de la versión en inglés.

No hay comentarios: